GRABADOS AL ACIDO

Esta técnica, poco divulgada en estos momentos, debido a los escasos talleres que todavía la realizamos en su forma artesanal, fue muy utilizada en Cataluña durante el Modernismo. Los edificios, sobretodo en la zona del Eixample o del casc antic en Barcelona, muestran innumerables cristales muy elaborados en sus grabados y de los que hemos tenido que reponer algunos. El grabado de los cristales se hace manualmente, ya que son piezas únicas, bien sea por el diseño exclusivo, como por las diferentes medidas de los vidrios, ajustando al milímetro  dichos diseños.

 

En los vidrios artísticos, el grabado al ácido ofrece una calidez, belleza y elegancia al cristal que, consideramos, no  confieren otras técnicas. El soporte se convierte en un lienzo en el que se pueden plasmar dibujos clásicos y académicos o modernos y abstractos, pudiéndose adaptar a cualquier ambiente, gusto o deseo del cliente.

 

En el apartado de Trabajos Realizados, mostramos la aplicación de esta técnica tanto en instalaciones comerciales, como en residencias particulares.

Decoración en vidrio Instalaciones comerciales
Vidrio grabado Particulares
Vidrio grabado al ácido Diseños
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gravats Monglass SL